En reunión informativa realizada esta mañana entre el alcalde de Carmen Alto Abog. Jesús Llallahui León, con los miembros de la Junta Directiva de los Posesionarios del Cementerio, se conformó Comisión de Trabajo pro mejora del funcionamiento y la administración del referido camposanto.

La citada comisión está integrada de la siguiente forma: Por el lado de la Municipalidad Distrital de Carmen Alto, la regidora Juana Marleni Janampa Huamaní de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, Ing. Julio Sulca Ayme, Sub Gerente de Servicios Públicos y el Abog. Jorge Leopoldo Cahuana Ambas, Sub Gerente de Desarrollo Económico Local y Medio Ambiente y; por el lado de los posesionarios: Prof. Silverio Oncebay Huarancca, Ing. Walter Gutiérrez Aronés y el Arqueol. René Apaico Alata. Dicha comisión se conformó a consecuencia, que a la fecha no se encuentra formalizada la situación físico legal del citado camposanto, tanto la municipalidad y usuarios de los nichos son posesionarios; hecho que no permite una adecuada administración, a esto se adhiere la falta de un reglamento diseñado conforme a la normatividad establecida en la Ley General de Cementerios; dicho vacío legal algunos vecinos están aprovechándose para construir nichos en espacios destinados para áreas verdes.

En ese sentido, el alcalde precisó que la comisión se encargará en trabajar el aspecto de la base legal y normativa a través de una mesa técnica, hecho que permitirá una mejor administración, además adelantó que próximamente se convocará a un cabildo abierto para tratar como una de las agendas la problemática del cementerio, porque a la fecha la capacidad del citado camposanto ha colapsado y será tema de debate, la adquisición de un nuevo terreno para dicho fin.

n reunioncementerio 30 01 2019

1 galeria GALERIA DE IMAGENES